Hola, soy Martina
Me crié en un pueblo a las afueras de Barcelona que está lleno de montes de tierra arcillosa. Mis mapadres eran ceramistas y esas primeras tomas de contacto con el barro desde muy pequeña fueron un regalo a mi experimentación artística.
Estuve viviendo casi dos años en Perú y eso me acercó mucho a las culturas ancestrales, a su arte y cosmovisión.
Después de este viaje tuve un parón creativo, una falta de inspiración que me duró varios años y me hacía sentir incompleta. Hasta que un año después de que naciera mi hija Alma, se me despertó un deseo muy fuerte de hacer la recreación de una figura precolombina y con ella empezó toda la magia…. nació Kumara Lab.
Bienvenida a Kumara Lab
En lenguas ancestrales, Kumara significa la fusión de los cuatro elementos de la naturaleza.
Kumara Lab es un laboratorio creativo en Barcelona que trabaja con esos cuatro elementos. La mezcla de la Tierra con el Agua da lugar al barro, que viaja a través del Fuego y del Aire de un estado, crudo, dúctil y maleable, a otro, cocido, firme y definitivo.
Únete a las kumaritas
en Instagram
Mantente al día de mis últimas creaciones y las próximas fechas de los talleres.
Kumara Lab, talleres de cerámica en Barcelona
Teniendo en cuenta que mis padres eran ceramistas, mi amor por la artesanía en cerámica era inevitable. Crecí en contacto con el barro y eso me permitió aprender mucho. Gracias a ello, hoy en día puedo impartir talleres de cerámica en Barcelona. En mi taller de cerámica hay espacio para todos, sin importar su nivel.
Incluso imparto talleres de cerámica para grupos privados. Por Kumara Lab han pasado amigas celebrando un cumpleaños, familiares que se reúnen y disfrutan de un buen rato… Si te gusta embarrarte y estabas buscando un taller de cerámica en Barcelona, te espero con los brazos abiertos.
Tienda online de piezas de cerámica
A veces, pensamos demasiado qué podemos regalar. La cerámica artesanal es una gran idea de regalo. En nuestra tienda online de piezas de cerámica encontrarás piezas de cerámica exclusivas hechas a mano y horneadas a más de 1.100 grados de temperatura.
Tres de los productos con más éxito son las tazas de cerámica, los quemadores de aceites esenciales y los jarrones decorativos. Y no son las únicas piezas que pongo a tu alcance en mi galería: máscaras decorativas de pared, copaleras, figuras… Sorprende a tus seres queridos o date un capricho con la cerámica artística.
Cursos de cerámica ritual online
Un buen regalo también puede ser un curso de cerámica, ¿no crees? Sea para ti, para un amigo o para un familiar, no hay nada como experimentar con el barro y aprender de la cerámica. En Kumara Lab tienes a tu disposición una serie de cursos de cerámica online para disfrutarlos al máximo. La distancia ya no es un impedimento.
Mis cursos online de cerámica tienen una duración de 60 minutos y te proporcionan las principales técnicas para moldear una pieza. Además, no necesitarás demasiado espacio para llevarlos a cabo, pues no requieren torno. ¡Aprende a esculpir al estilo Kumara Lab!
Significado de Kumara Lab
Kumara Lab es mucho más de lo que se ve a simple vista. En lenguas ancestrales, Kumara significa la fusión de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Kumara Lab es un laboratorio creativo en Barcelona que trabaja con esos cuatro elementos.
Me encanta compartir con el resto de personas todos mis conocimientos y mi pasión por la cerámica , ya sea mediante los talleres de cerámica, mediante los cursos de cerámica ritual o mediante piezas de cerámica hechas a mano. En nuestra familia siempre hay hueco para uno más, ¿te unes?
Nuestra historia
Soy Martina Moxo y me crié en un pueblo a las afueras de Barcelona. Ese pueblo, lleno de montes de tierra arcillosa, me puso en contacto con mi pasión, el barro. Mi experimentación artística fue muy enriquecedora, en parte por inspirada pormis padres, que también eran ceramistas.
Viví cerca de dos años en Perú y allí aprendí de las culturas ancestrales. El arte y la cosmovisión de dichas culturas me fascinó. Aunque perdí la inspiración por un tiempo, el nacimiento de mi hija despertó mis ganas de embarrarme de nuevo. Así surgió Kumara Lab. Espero que te sientas como en casa.